5 ejercicios de tronco para pacientes de accidente cerebrovascular con imágenes

5 ejercicios de tronco para pacientes de accidente cerebrovascular con imágenes

Los ejercicios de tronco para pacientes con accidente cerebrovascular son esenciales para reducir el riesgo de caídas, mantener un buen equilibrio y estabilizar su cuerpo.

Los siguientes ejercicios de rehabilitación se muestran de más fácil a más difícil. Cada uno presenta una imagen de Cassie, Doctora en Terapia Física.

5. Rotación de tronco (giros)

Desde una posición sentada, coloque su mano derecha en la parte exterior de su muslo izquierdo. Con su espalda recta, use su brazo para ayudar a torcer su torso hacia la izquierda. Y si no puede mover su mano derecha, puede usar su mano izquierda para ayudarse.

Asegúrese de mantener la columna recta y no girar hasta el punto de sentir dolor. Trate de involucrar su torso para realizar una buena ejercitación en él.

Repita 15 veces de cada lado.

4. Flexión lateral de tronco (abdominales laterales)

Desde una posición sentada, incline su hombro izquierdo hacia la cadera izquierda. Luego, vuelva a una posición vertical centrándose en usar sólo su tronco para enderezarse.

Si todavía no puede realizar este ejercicio por completo, puede usar su brazo para enderezarse.

Repita 15 veces de cada lado.

3. Golpes hacia adelante

Entrelace sus manos, luego golpee hacia adelante manteniendo los brazos paralelos al piso. Utilice los músculos de su espalda para regresar a la posición inicial. Deberá sentir realmente este movimiento en su torso.

Repita 10 veces. Pero si siente dolor en la espalda, deténgase inmediatamente.

2. Rodilla al pecho

Desde una posición cómoda acostada, abrace sus rodillas en su pecho. Luego, agárrese a su pierna izquierda con el brazo izquierdo y extienda la pierna derecha sobre el suelo. Esta es su posición inicial.

Desde su posición inicial, devuelva la pierna derecha a su pecho. Intente no usar los músculos de sus piernas para lograr este movimiento. Concéntrese en emplear específicamente los músculos de su tronco para levantar la pierna.

Una vez que la pierna esté de vuelta en su pecho, aplique un buen apretón a los músculos del torso y luego suelte la pierna hacia abajo.

Realice 10 repeticiones con cada pierna.

1. Movimiento de los dedos del pie

Mientras yace de espaldas, levante las piernas y doble las rodillas en un ángulo de 90 grados. Sus espinillas deben estar paralelas al piso y sus muslos deben estar perpendiculares. Su tronco debe estar completamente contraído.

Esta es su posición inicial, que también se conoce como posición de mesa.

Desde la posición de mesa, baje la pierna izquierda y toque suavemente el suelo con el pie izquierdo. Luego, suba la pierna usando los músculos del torso. Mantenga una curvatura de 90 grados en su rodilla todo el tiempo. Repita con la otra pierna, todo mientras mantiene su torso lo más contraído posible. Esto completa una serie.

Realice 10 series en total.

Fortalezca su tronco más rápido

Si desea llevar las cosas a un nivel más (o 20), puede examinar nuestra herramienta de rehabilitación más reciente llamada FitMi.

FitMi es una herramienta de alta tecnología para terapia en el hogar que ejercita sus piernas, tronco, brazos y manos. El dispositivo ayuda a motivarlo para completar las altas repeticiones necesarias para una recuperación más rápida.

Si está interesado en obtener mejores resultados de su rehabilitación en el hogar, puede obtener más información acerca de FitMi aquí.