¿Cómo podría ser su marco de tiempo en la recuperación de un accidente cerebrovascular?

¿Cómo podría ser su marco de tiempo en la recuperación de un accidente cerebrovascular?

Si se está preguntando cómo se verá su línea de tiempo en la recuperación del accidente cerebrovascular, entonces ha venido al lugar correcto.

A veces puede ser difícil encontrar información sobre la duración de la recuperación de su accidente cerebrovascular porque cada accidente cerebrovascular es diferente, lo que significa que cada línea de tiempo de recuperación de accidente cerebrovascular será diferente.

Sin embargo, hay algunos patrones, que nos gustaría destacar, que pueden ayudarlo a comprender mejor lo que está sucediendo.

No todos los sobrevivientes experimentarán estos mismos patrones, pero le dará una idea general de qué esperar.

Patrones comunes

Inmediatamente después del accidente cerebrovascular, usted comenzará la rehabilitación y su función motora comenzará a mejorar rápidamente. Esto es causado por el “estado elevado de plasticidad” del cerebro cuando intenta curarse después de una lesión.

Tres meses después del accidente cerebrovascular, continuará recuperándose a un buen ritmo, pero las cosas comenzarán a disminuir a medida que disminuya la plasticidad. Esto se sentirá como un estancamiento, ¡pero no deje que lo engañe! Más sobre cómo pasar los estancamientos más adelante.

Un año después del accidente cerebrovascular, las cosas comienzan a variar de persona a persona. Las personas con efectos secundarios graves de ACV continuarán participando en terapia física para recuperar las funciones perdidas. Las personas con efectos secundarios leves de ACV podrían recuperarse después de sólo un año. Aquellos con efectos secundarios medianos pueden beneficiarse de una rehabilitación continua para lograr una recuperación más completa.

La cantidad de tiempo que requiere para recuperarse de un ACV depende en gran medida de que tanto cumpla con la rehabilitación y que mantenga la motivación para continuar.

Cómo acelerar las cosas a la larga

Su cerebro requiere ciertas cosas para recuperarse de manera eficiente.

Específicamente, requiere consistencia y repetición. Si es diligente para hacer sus ejercicios y repite cada ejercicio una y otra vez, entonces está haciendo todo lo que necesita para activar la neuroplasticidad, el mecanismo por el cual su cerebro se reconecta después de una lesión.

Cuanto más estimule la neuroplasticidad, más se recuperará.

También puede acelerar las cosas trabajando en el factor de la motivación.

Muchos sobrevivientes pueden beneficiarse de la motivación interna con el establecimiento de metas orientadas a resultados. Aquí, en lugar de sólo establecer objetivos, usted ilustra cómo sería la vida si los lograra y cómo si no los lograra, lo que lo haría mucho más motivante que el establecimiento de metas regulares.

Cómo superar estancamientos

Cuando las cosas se ralentizan después del accidente cerebrovascular, no es una señal para detenerse. De hecho, es una señal para duplicar sus esfuerzos.

Cuando su cerebro sale de su etapa de mayor plasticidad, será más difícil sanar tan rápido como antes, pero siempre puede continuar recuperándose. Nuestro cerebro cambia constantemente a lo largo de toda nuestra vida, y puede sacar provecho de la neuroplasticidad cada vez que haga un esfuerzo consciente.

Para ayudar a superar los estancamientos, puede intentar agregar variedad a su régimen para estimular a su cerebro de manera adicional. ¡También puede beneficiarse de la práctica mental que desencadena la neuroplasticidad de la misma manera que lo hace la práctica física!

Otros recursos

Para comprender dónde se encuentra en su recuperación, eche un vistazo a las etapas de recuperación del accidente cerebrovascular de Brunnstrom. Le ayudará a descubrir dónde se encuentra en su línea de tiempo de recuperación de ACV con respecto a su espasticidad.